Diario de un cristiano en el valle digital
Síguenos también en http://www.ciberiglesia.net/

jueves, 25 de noviembre de 2010

Festival EsperanzARTE 2010




(Puedes ir a mi nuevo blog www.alcierzo.com y seguir allí otros artículos como este)

En los últimos dos meses apenas he podido escribir. Y es que todas mis energías se las ha llevado el Festival EsperanzARTE de arte cristiano solidario, del que soy director. Se puede visitar en http://www.esperanzarte.com/
Además del trabajo de organización, hemos creado el grupo risoTEOrapia de pastoral infantil y nos lo hemos pasado muy bien tanto Gabriel Gutiérrez (Kikote), que es un artistazo, como Ana Gaudó y Susana, mi mujer. Nos lo hemos pasado muy bien montanto un espectáculo de media hora para niños sobre el lema "¡Ultreia! ¡Et suseia!", que era el saludo de los peregrinos del Camino de Santiago en la Edad Media y que significa "¡Ve más alla! Y ve más alto, oh Dios, ayúdanos!

Contaba como amigos desde hace más de dos décadas a los componentes de Brotes de Olivo (www.brotesdeolivo.es/), pero mi gran descubrimiento de este festival ha sido el grupo Ixcís (www.ixcis.org/) de Málaga, a quien os invito a conocer. Además hemos contado con el Coro evangélico Betel, el Coro Cristo Rey (con mi nueva canción, "Más allá, más alto"), el grupo Musicar, el teatro evangélico "Luz y Vida" y el grupo de rock juvenil "Nacidos del Cierzo". Toda una bendición de Dios.
No nos han faltado dificultades de todo tipo, pero las casi tres mil personas que participaron en los seis conciertos y talleres dan testimonio de que merece la pena el esfuerzo. Como cristianos, hemos de seguir inventando nuevos lenguajes para traducir el mensaje de Jesús y el arte musical y escénico, sin lugar a dudas, es un buen medio para ello.
Gracias, de corazón, a cuantos habéis cooperado en esta nueva edición, en especial a José Antonio Satué, párroco de Sariñena, que creyó en el proyecto y se lanzó a la aventura de comenzar en Monegros un festival de fe y solidaridad. Que el Señor os bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario